• Participará gente de varios municipios de la región

Martínez de la Torre, Ver., 18 de junio de 2024.- En una rueda de prensa, se hizo oficial la realización de una cabalgata para este domingo 23 de junio en honor a San Juan Bautista, en la que se contará con jinetes de varios municipios de la región.

Uno de los organizadores, Polo Huerta, señaló que para este recorrido de 14 kilómetros aproximadamente se contará con la presencia de las reinas del agrofestival, Violeta López y Jessica Ortega, quienes engalanaran la fiesta de equinos.

De la ruta, los cabalgantes se reunirán en el campo deportivo de La Piedrilla y comenzarán su andar a las 10:00 de la mañana para pasar, si el clima lo permite, por el río Bobos, campos citricolas, Villa Independencia y culminarán en el parque Ecológico donde tendrán una comida de cierre y rifa de artículos para montar.

Los equinos serán cuidados durante todo el recorrido con puntos de hidratación y descansos, además habrá personal especializado del campo experimental El Clarín para atender cualquier padecimiento que puedan presentar los caballos en la cabalgata.

Además, Polo Huerta dijo que se contará con ambulancia de Cruz Roja y seguridad para todos los participantes, quienes pueden incorporarse en cualquier momento a la ruta, pues no hay costo de inscripción y todos son bienvenidos.

En la rueda de prensa estuvieron presentes las dos reinas del agrofestival, el director de Turismo municipal, Javier Perdomo Rivera y otros cabalgantes.