* La Secretaria de Protección Civil mantiene estrecha vigilancia, ya que al acercarse a costas de Tamaulipas incrementará el potencial de lluvias, chubascos y tormentas

 

Córdoba, Ver., 18 de junio del 2024.- Ante el potencial Ciclón Uno, cuya circulación actual cubre el sureste del país, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez resaltó que Veracruz se encuentra en Alerta Azul, lo que quiere decir que el riesgo es bajo.

“Nosotros esperamos que las lluvias que traigan hacia el norte del estado sean benéficas más que afectaciones porque sí estamos esperando con muchas ansias que llegue lluvia”, explicó.

En ese sentido, destacó que las lluvias apuntarían más a un aspecto benéfico, “Esperemos no sea una tormenta que cause problemas al estado de Tamaulipas y al interior… Es una tormenta tropical que se va a degradar rápidamente al interior y puede traer lluvias importantes para esa región”, reiteró.

Cabe mencionar que la Secretaria de Protección Civil mantiene estrecha vigilancia, ya que al acercarse a costas de Tamaulipas incrementará el potencial de lluvias, chubascos y tormentas, así como vientos para la entidad.

Se recuerda a la población seguir las actualizaciones al pronóstico en fuentes oficiales de información, y cualquier emergencia reportarla al 911 para su atención oportuna.