• Se exhorta a la población a no ingresar al mar por el peligro del alto oleaje

• Alcalde José Manuel Pozos Castro y su equipo de trabajo monitorean permanentemente el fenómeno

Tuxpan, Ver., 18 de junio del 2024.- Protección Civil ha colocado “Bandera Roja” en las playas de Tuxpan para prevenir accidentes y proteger la vida humana, debido a los fuertes vientos y alto oleaje que ya se registran por el Potencial Ciclón Tropical que se encuentra en el Golfo de México. Con “Bandera Roja” se mantiene una restricción para el ingreso de bañistas a las playas de este municipio.
Protección Civil hizo un llamado a la población para que no ingrese al mar debido a que podrían ser arrastrados por las olas, toda vez que se prevé un oleaje de hasta 3 metros de altura. La Coordinación Nacional de Protección Civil ha colocado al norte de Veracruz en Alerta Verde (Peligro Bajo) por Potencial Ciclón Tropical en el Golfo de México.


El Presidente Municipal Lic. José Manuel Pozos Castro y todo su equipo de trabajo se encuentra monitoreando permanentemente la evolución este fenómeno meteorológico. Las fuerzas de tarea de los 3 niveles de gobierno están listas y coordinadas para realizar acciones de atención y respuesta inmediata ante cualquier efecto que pudiera tener potencial ciclón, en nuestro municipio.
Se deben tomar todas las precauciones debido a que se esperan fuertes lluvias y vientos, además de alto oleaje en la costa.
La comunidad debe estar atenta a los avisos, recomendaciones y alertas que emita Protección Civil Municipal a través de canales oficiales.