• Le echaban en cara la muerte de un comerciante por presuntamente golpiza de elementos municipales

 

  • Locatarios y pobladores sitiaron el Palacio Municipal para impedir que María Elena Solana Calzada se fuera

 

  • La obligaron a bajar de una patrulla de la Guardia Nacional donde pretendía retirarse del lugar

 

Sergio Aldazaba/Fotos y videos: Cortesía 

 

San Andrés Tuxtla, Ver., 18 de junio de 2024- Luego de que fue descubierta mientras intentaba escapar disfrazada de policía abordo de una patrulla, pobladores inconformes por lo ocurrido esta mañana ‘pasearon’ a la alcaldesa María Elena Solana Calzada por las inmediaciones del ayuntamiento.

Derivado del conflicto en el que un comerciante murió presuntamente a manos de la Policía Municipal por una golpiza, los pobladores tienen el palacio sitiado y no le permitieron que se escapara.

La edil pretendía huir de incógnita en una patrulla de la Guardia Nacional disfrazada con uniforme de la corporación local, pero los manifestantes se dieron cuenta y la rodearon para obligarla a bajar.

 

Fue así que luego de algunos dimes y diretes, así como de diversos jaloneos, finalmente lograron su cometido y escoltada por sus oficiales la obligaron a caminar por las calles para finalmente llegar a Fiscalía.

Los inconformes la hicieron caminar desde la calle Allende, para luego tomar la avenida Juárez, doblar en Gorostiza y luego hacia Ignacio de la Llave hasta llegar a Francisco I. Madero para luego llegar a Independencia.

Pese a que la Fiscalía Regional está a unos 100 metros del palacio, los pobladores la hicieron hacer todo ese recorrido con el uniforme aún puesto como ‘castigo’ por haber tratado de salir a escondidas.

Se espera que la alcaldesa ahora rinda su declaración ante las autoridades ministeriales por los hechos ocurridos la mañana de este martes y por los que ya hay cinco policías municipales detenidos.