* Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, afirmó que estarán atentos a las recomendaciones que haga la Secretaría de Protección Civil

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 18 de junio del 2024.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no tiene contemplado suspender clases a causa de la tormenta tropical Alberto, que podría impactar el estado de Tamaulipas este miércoles y generar lluvias significativas en el estado.

El titular de la dependencia, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, afirmó que estarán atentos a las recomendaciones que haga la Secretaría de Protección Civil.

«En todo momento se está monitoreando con PC del Estado y SEV por cualquier eventualidad», agregó.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, se mantiene un Alertamiento Azul (Peligro Muy Bajo) por el ciclón acercándose al sur, centro y norte del estado de Veracruz.

Se esperan lluvias significativas en la entidad, por lo que se recomienda a la población mantener sus precauciones, como limpiar y destapar desagües, revisar las condiciones de sus viviendas, podar ramas que puedan caer, vigilar los niveles de ríos de respuesta rápida y, en las zonas de montaña, prestar atención ante posibles derrumbes.

En otro tema, el secretario Vargas Barrientos confirmó la suspensión de clases este 1 y 2 de julio en los municipios de Veracruz, Xalapa, Boca del Río y Medellín por el Carnaval de Veracruz, que se realizará del 26 de junio al 2 de julio.