• Dependencias de los 3 niveles de gobierno permanecen en máxima alerta

• DIF Tuxpan mantiene habilitado y listo el refugio temporal ubicado en sus instalaciones

• La comunidad debe estar atenta a los avisos, recomendaciones y alertas que emita Protección Civil Municipal a través de canales oficiales

Tuxpan, Ver, 17 de junio 2024.- El Gobierno de Tuxpan, Secretaría de Marina, SEDENA, Capitanía de Puerto, CNPC, SINAPROC, PC Municipal y Estatal, DIF Tuxpan, SSP, SESVER, CAEV y otras dependencias, participaron en una importante reunión de evaluación y seguimiento al Disturbio con Potencial de Ciclón Tropical Uno, que se ubica en el Golfo de México.

Esta sesión de trabajo, el Presidente Municipal Lic. José Manuel Pozos Castro agradeció y reconoció el gran compromiso de todas y todos, de sumar esfuerzos en favor de la protección civil, ante este fenómeno meteorológico.

La fuerza de tarea de cada dependencia de gobierno está lista y coordinada para realizar acciones de atención y respuesta inmediata, ante cualquier efecto que pudiera tener este Disturbio en nuestro municipio.

Se pasó revista al equipamiento y a los planes operativos de emergencia, así como también se confirmaron los planes de emergencia de hospitales y centros de salud.

DIF Tuxpan ya tiene listo y equipado el principal refugio temporal ubicado en sus instalaciones y, de ser necesario, activaría 5 más.

El alcalde José Manuel Pozos expresó su reconocimiento al DIF, por su gran respaldo en la atención de personas en situación de vulnerabilidad durante emergencias de tipo climático.

Protección Civil mantendrá atención especial en zonas consideradas como vulnerables o de alto riesgo.

Por otro lado, es importante mencionar que se mantiene abierta la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección

Se recomienda a la comunidad estar atenta a los avisos, recomendaciones y alertas que emita Protección Civil Municipal, a través de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Tuxpan.