• Fuentes del servicio de ferrocarriles de India señalaron que los tres últimos vagones del tren de pasajeros han descarrilado tras recibir el impacto trasero de la locomotora del tren de mercancías

Proceso

Al menos 15 personas han muerto y alrededor de 60 resultaron heridas tras colisionar un tren de mercancías contra uno de pasajeros en los alrededores de la ciudad de Jalpaiguri, situada en el estado de Bengala Occidental (noreste), según han confirmado las autoridades.

Fuentes del servicio de ferrocarriles de India señalaron que los tres últimos vagones del tren de pasajeros han descarrilado tras recibir el impacto trasero de la locomotora del tren de mercancías.

Las primeras investigaciones apuntan a que el maquinista del tren de mercancías se habría saltado una señalización, según informaciones del diario indio ‘The Hindustan Times’.

Previamente, la ministra principal de la región, Mamata Banerjee, describió lo sucedido como «un trágico accidente». Este tren de pasajeros conecta el noreste con el resto del país y realiza viajes diarios, por lo que este accidente podría afecta al movimiento de otras líneas.

El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó su «tristeza» por el incidente y ha trasladado sus condolencias a «aquellos que han perdido a seres queridos». «Las operaciones de rescate están en marcha para dar ayuda a los afectados», afirmó en su cuenta en la red social X.

Así, anunció ayudas de un millón de rupias para los familiares de los fallecidos y 50 mil para aquellos que han sufrido heridas de menor gravedad.

En esta línea, la presidenta de India, Droupadi Murmu, valoró que «la noticia de la pérdida de vidas debido a un accidente de tren en Darjeeling, Bengala Occidental, es profundamente preocupante».

«Mis pensamientos y oraciones están con las familias afligidas. Rezo por la pronta recuperación de los heridos y el éxito de las operaciones de socorro y rescate», dijo la mandataria en su cuenta en X.