*Con los rebrotes de sarampión que se han reportado en el país, se busca completar el esquema de vacunación universal

 

Sandy Barradas

Coatepec, Ver., 17 de junio del 2024.- Debido a los «mitos» en torno a la vacuna de Covid-19, actualmente la población en general se rehúsa a recibir otras vacunas del esquema, informó el Enlace de Salud del Ayuntamiento de Coatepec, Cristian Domínguez Galán.

Ante ello, indicó que desde el sector salud se han realizado diferentes acciones para motivar y concientizar a la ciudadanía, entre estas, acercar las inmunizaciones a través de campañas como el Gran Vacunatón.

«Por mitos en torno a la vacuna de Covid, la población ha presentado mucha renuencia. Hay un parteaguas después de la vacunación masiva de Covid y se creó una incertidumbre sobre que las vacunas causan reacciones negativas después de aplicarlas», comentó.

Y es que aseguró que con los rebrotes de sarampión que se han reportado en el país, se busca completar el esquema de vacunación universal.

«Con el rebrote de sarampión, que ya se creía erradicado en el país, se tuvo que crear la estrategia y, a nivel estatal, se busca completar el esquema de vacunación universal», dijo.

Por último, señaló que la vacuna más solicitada por la población es contra el tétanos.