• Contará la historia de «Las Poquianchis», las asesinas seriales más famosas de México

 

  • Será filmada en varias locaciones en el Centro Histórico y el popular Barrio de «La Huaca»

María de los Ángeles Montes Gómez/Fotos: Eduardo Guevara/corresponsales en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 17 de junio de 2024.- Este lunes 17 de junio iniciaron las grabaciones en el puerto de Veracruz de la serie de Netflix «Las Muertas», que será dirigida por Luis Estrada, y que contará la historia de «Las Poquianchis», las asesinas seriales más famosas de México.

La serie que será realizada por la productora Mezcala y transmitida por Netflix Latinoamérica, es una adaptación del texto creado por Jorge Ibargüengoitia.

«Las Muertas» será filmada en varias locaciones en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz y el popular Barrio de «La Huaca».

La serie de «Las Muertas» contará la historia de las 4 hermanas González Valenzuela, quienes entre 1945 y 1964 fueron dueñas de varios burdeles en los estados de Jalisco y Guanajuato.

«Las Poquianchis» como fueron conocidas raptaron y privaron de su libertad a cientos de jóvenes mujeres a las que obligaron a ejercer la prostitución y cuando alguna de ellas salía embarazada, las obligaban a abortar provocando incluso la muerte de varias en el proceso.

La revista Alarma expuso su caso en los años 70 y evidenció el cúmulo de delitos que ejecutaron durante cerca de 20 años; a «Las Poquianchis» se les confirmaron 91 asesinatos, aunque se presume que pudieron ser más de 150.