Las tarjetas de crédito se han convertido en una herramienta de pago y de compras indispensable para la economía actual, ya sea para uso personal o comercial.

A pesar de que los bancos las siguen ofreciendo entre sus principales servicios, hoy en día una de las mejores formas de acceder a ellas es a través de las fintechs y sus modernas tarjetas de crédito digitales, que permiten disfrutar de más beneficios, sin costo y sin largos procesos burocráticos para obtenerla. Si estás buscando una solución financiera rápida y sencilla, te contamos todo lo que debes saber acerca de las tarjetas de crédito digitales.

¿Qué es una tarjeta de crédito virtual?

Las tarjetas de crédito virtuales son la versión más moderna y mejorada de las clásicas tarjetas de crédito plásticas que se utilizaron históricamente para financiar pagos. Sus principales características son la comodidad y seguridad que brindan al administrarse únicamente desde el celular, minimizando la posibilidad de pérdidas o robos, y permitiendo llevar un control de los gastos y finanzas mucho más ordenado y eficaz.

La seguridad, una de las claves

Una de las principales ventajas que hacen que cada vez más personas opten por las tarjetas virtuales es que cuentan con niveles de seguridad mucho más altos que las tradicionales tarjetas físicas. Al poder controlarlas desde el teléfono móvil, permiten introducir nuevos métodos de bloqueo y desbloqueo que difícilmente puedan ser hackeados por otros. Este es el caso de la doble autenticación, el bloqueo por huella dactilar o el Face ID. De esta manera, el usuario podrá salir siempre con la tranquilidad de tener el control total de su billetera en todo momento.

100% online y sin burocracia

A diferencia de las tarjetas bancarias, las tarjetas digitales otorgadas por fintechs no tienen tantos requisitos o barreras de ingreso, haciéndolas más accesibles para todo tipo de públicos. Si bien siempre se está sujeto al historial crediticio y a la responsabilidad del individuo con sus obligaciones financieras, acceder a ellas es fácil y sencillo, y se puede realizar desde la comodidad del hogar.

Podrás usarla en cualquier parte del mundo

Por último, otra ventaja que tienen estas tarjetas es que cuentan con validez internacional. Esto implica un gran avance para aquellos viajeros que, hasta el momento, debían recurrir a cargar dinero en efectivo, efectuar cambios de divisas, y arriesgar su seguridad al momento de salir del país. ¡No esperes más para obtener tu