* Se trata de al menos 400 hogares asentados en la zona perteneciente al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

* Serán reubicados en el fraccionamiento Laguna Real, ubicado en la carretera que conduce a Las Barrillas

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 17 de junio del 2024.– Familias asentadas en el derecho de vía cerca del puente avenida I de Coatzacoalcos comenzaron a desalojar las viviendas que ocuparon entre 20 y hasta 40 años como parte del proceso de reubicación que inició este año.

Se trata de al menos 400 familias que viven en la zona perteneciente al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), en las colonias Miguel Hidalgo, Progreso y Paz, así como Francisco Villa.

Los habitantes serán reubicados en el fraccionamiento Laguna Real, ubicado en la carretera que conduce a Las Barrillas, poco después de Paraíso Las Dunas.

La mudanza de las personas inició desde este lunes y los habitantes señalaron que el Gobierno Federal les prometió cubrir los gastos del traslado, pero hasta el momento ellos han tenido que pagar el servicio.

“Pues nos dijeron que nos iban a ayudar con la mudanza, que iba a haber elementos de la marina ayudándonos, pero la mudanza está corriendo por nuestra cuenta, no sabemos si de 900 a mil”, informó Norma Rangel al ser cuestionada sobre el apoyo gubernamental.

Con amigos, familiares y conocidos comenzaron a llevarse todas sus pertenencias al poniente de Coatzacoalcos.

Quitaron protecciones y ventanas, puesto que todo se tiene contemplado que sea demolido como parte del Ferrocarril Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Este lunes fueron los primeros 10 grupos familiares que se tuvieron que mudar, para el resto de la semana se espera ir avanzando hasta cubrir al número total de habitantes.