• Se reactivó otro par este fin de semana

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 16 de junio del 2024.- Luego de haber puesto en operación los pozos Gavilán 2 y Changos 1, son 26 los que están operando para llevar agua a la población de Coatzacoalcos.

Hildeliza Díaz Calafell, directora de CMAS, confirmó que con esto aumentará el flujo de agua que se dirigirá hacia la zona centro de la ciudad y otros sectores afectados por el estiaje.


Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos, precisó que los trabajos en la limpieza de pozos, sustitución del equipo de bombeo, reequipamiento de la instalación eléctrica, mantenimiento civil y su regularización ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Estamos en una etapa de recuperación de pozos que se han tenido al servicio de Coatzacoalcos tanto en el área de Cosoleacaque que es el municipio vecino como dentro del propio territorio de Coatzacoalcos”, dijo.

Recordó que la inversión fue de 2 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, trabajos que fueron realizados en coordinación entre la Dirección de Obras Públicas y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento.

El Pozo ‘Gavilán’ 2 aportará 20 litros por segundo mientras que el ‘Changos’ 1, 30 litros por segundo.

“Más allá de las incomodidades a la ciudadanía de Coatzacoalcos a la que le ofrecemos una disculpa por lo que esto significa, pero el abatimiento de la presa en su capacidad el Yuribia, el abastecimiento de agua para Coatzacoalcos fue muy significativa, por arriba de lo previsto”, finalizó.