* Un problema mecánico en una cortina automática del Café Andrade fue lo que alertó a los clientes

* En redes sociales se difundió el reporte de personas que aseguraron haber escuchado numerosos disparos de arma de fuego

 

Sergio Aldazaba

Boca del Río, Ver., 15 de junio del 2024.- La noche de este sábado, el reporte de detonaciones de arma de fuego en el interior de Plaza Mocambo movilizó a las distintas fuerzas del orden público en un incidente que resultó ser una falsa alarma.

El problema mecánico en una cortina automática del Café Andrade fue lo que alertó a los clientes de las diversas tiendas de este centro comercial ubicado en la zona sur de la conurbación.

En redes sociales se difundió el reporte de personas que afirmaron estar presentes en el lugar durante el incidente y aseguraron haber escuchado numerosos disparos de arma de fuego, lo que provocó que algunos corrieran a esconderse e incluso que otros se fueran del lugar.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal de Boca del Río acudieron al inmueble e iniciaron un recorrido por los pasillos para determinar el origen de la situación de riesgo, activando incluso el código rojo.

No obstante, tras inspeccionar el centro comercial, confirmaron que todo se debió a un malentendido debido al fallo mecánico en el dispositivo del café, que ya estaba cerrando sus actividades.

La encargada informó a los uniformados que al bajar la cortina, esta se atascó y al liberarse, comenzó a jalar la cadena bruscamente, lo que produjo un sonido similar al de un arma de fuego.

Finalmente, las alertas de los clientes resultaron ser solo un susto y la plaza pudo continuar sus actividades en completa normalidad una vez que se confirmó que todo había sido una falsa alarma.