Boca del Río, Ver., 15 de junio del 2024.- Alrededor de 185 mil asistentes y saldo blanco, el Salsa Fest confirma su éxito, atrayendo a miles de aficionados y bailarines apasionados por el género latino durante su segunda jornada.

Desde tempranas horas del viernes, visitantes de los 32 estados de la República y de 14 países arribaron al Salsódromo que se ha convertido en el epicentro de la salsa, donde música, baile y alegría son ya inherentes al ambiente.

La programación cargada de talento dio inicio con la presentación de la orquesta Tromboranga llegada directamente de España, quienes, entre sonidos de trombones y percusiones, evidenciaron porque son esencia pura de la salsa brava.

Llegó el turno de Jerry Rivera, quien entonó aclamados éxitos como Cara de niño y No hieras mi vida conquistando a todos los presentes. Poco después, hizo su aparición la orquesta Guayacán, embajadores legendarios de la salsa desde 1990 que entonaron la clásica Oiga, mire, vea y demostraron en qué consiste el sabor colombiano.

Cerrando con broche de oro, entrando la madrugada del sábado, la Sonora Carruseles hizo eco de su historia y puso a gozar a los asistentes al ritmo de la salsa, la cumbia y el boogaloo, género nacido en Nueva York en los 60 que fusiona ritmos afrocubanos y el soul estadounidense.

El festival ha prometido y cumplido, ofreciendo espectáculos de alta calidad.