* La marcha fue en pro de sus derechos, los cuales han progresado significativamente

* Solicitaron a la comunidad aceptación y respeto hacia sus elecciones personales y sexuales

 

Fernando Muñoz Ramírez/corresponsal en la región de Martínez de la Torre

 

Martínez de la Torre, Ver., 15 de junio de 2024.- Una marcha impresionante y colorida se desplegó por las avenidas centrales de Martínez de la Torre, protagonizada por la comunidad LGBT de la localidad con el respaldo de ciudadanos, negociantes y sociedad en general.

Atendiendo la convocatoria a los miembros de esta comunidad y el público en general participaron en la marcha en pro de sus derechos, los cuales han progresado significativamente.

Aproximadamente 300 personas se congregaron en el Monumento a la Madre para comenzar el evento, resaltando la asistencia de la Diputada Federal, Mónica Villavicencio y miembros de la corte real del Carnaval Martínez 2024.

Con atuendos llamativos y peculiares, muchas participantes aprovecharon la ocasión para solicitar a la comunidad aceptación y respeto hacia sus elecciones personales y sexuales.

Durante el discurso ofrecido por varias figuras sociales y políticas, se enfatizaron los éxitos alcanzados por su esfuerzo, como la validación de la identidad de mujeres trans en documentos oficiales y la legalización del matrimonio igualitario en Veracruz.

El evento finalizó en el parque central José María Mata con la culminación del desfile que incluyó carros temáticos, remolques y banderas representativas, seguido de la entrega de distinciones y un espectáculo de performances e imitaciones.