Eduardo Guevara 

Medellín de Bravo, Ver., 14 de junio del 2024.- En la noche de este jueves, el municipio de Medellín de Bravo fue escenario de un trágico suceso cuando un pescador, identificado como Óscar Marín Montoya de 69 años, falleció ahogado en el Río Cotaxtla.

El incidente, que ocurrió cerca de las 10 de la noche en la calle Bugambilia de la colonia Dos Bocas, movilizó rápidamente a los equipos de emergencia de Protección Civil y a personal investigador. Al llegar a la zona, los socorristas sólo pudieron confirmar el fallecimiento del señor Marín.

Según testimonios de los ahí presentes, la víctima había ingresado al río para pescar acompañado de dos amigos. Tras un tiempo, los amigos salieron del agua y, al notar que Marín Montoya no los seguía, regresaron para buscarlo.

Lamentablemente, lo encontraron inconsciente a una profundidad de cinco metros, logrando sacarlo a la orilla y notificando a los servicios de emergencia a través del 911.

Un familiar que se aproximó al sitio, informó que el ahora fallecido había estado consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio antes de dirigirse al río, y a pesar de haberle advertido sobre los peligros de entrar al agua en ese estado, el pescador decidió hacerlo, lo que resultó en su trágico final.

Posteriormente, las autoridades de la Fiscalía Regional se hicieron cargo de trasladar el cuerpo, mientras el fiscal en turno, junto con personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, iniciaron las diligencias correspondientes, quedando registrada la investigación bajo la carpeta número 2616/2024.

El agraviado no presentaba lesiones visibles, pero sí signos de haber vomitado, probablemente debido a su estado de ebriedad. Además era residente de la calle Huitzilopoxtli en la colonia México de la localidad del Tejar, mismo que fue identificado por su hija, Carina Marín G.