* Vecinos señalan que otros habitantes podrían estar conectados irregularmente

* Los afectados tuvieron que alojarse en hoteles o con familiares para pasar la noche, ya que el calor era insoportable

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 14 de junio del 2024.- Los vecinos del edificio G en la colonia Playa Sol se llevaron un susto la noche del jueves debido a que sus medidores se incendiaron, dejándolos sin energía eléctrica.

Según los residentes, el problema pudo haber sido provocado por una sobrecarga, ya que algunas familias están conectadas sin tener contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«Nos quedamos sin energía. El problema es que como los medidores ya son muy viejos, solo necesitaba un poco para que se quemaran y eso sucedió. Cuando se fue la luz y nos asomamos, vimos el humo», comentó una de las afectadas.

El incidente ocurrió en las calles Altamirano y Niños Héroes del primer andador, poco antes de las 22:00 horas.

Además, otra familia del módulo H también se quedó sin energía eléctrica, posiblemente debido a personas que están utilizando conexiones ilegales («diablitos») que causan sobrecarga.

«Anoche, debido a un sobrecalentamiento de los medidores de luz, aparentemente hubo una chispa y los medidores se incendiaron. Todo el edificio quedó sin luz», señaló otro residente.

Los vecinos afectados tuvieron que alojarse en hoteles o con familiares para pasar la noche, ya que el calor era insoportable y sus habitaciones se llenaron de humo.

Personal de bomberos fue llamado para extinguir el fuego en la zona de los medidores.