Yazmín Hermández

Xalapa, Ver., 14 de junio de 2024.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Vargas Barrientos afirmó que tras los problemas de abasto de agua que tuvieron algunas escuelas, la dependencia trabaja en un proyecto para instalar sistemas de captación de agua de lluvia en los planteles.

En entrevista, el funcionario estatal, explicó que se trata de un esquema de apoyo para las instituciones que tendrá continuidad una vez que finalice el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

«Ya lo tenemos ahí en oficinas centrales, la captación de lluvias es una manera de economizar, de eficientizar el agua y de alguna manera hacer partícipes de los cambios climáticos o el desabasto que tuvimos durante estos días de intenso calor», precisó.

Mencionó que aunque el sistema de captación de agua no es caro, si requiere una inversión importante ante la cantidad de escuelas que se tienen en la entidad.

Aún no saben en cuántos planteles se podría iniciar pero que, se está desarrollando el proyecto para ver cuáles son las más aptas para aplicar el piloto y poderlo iniciar.

«Es muy prematuro, tenemos que esperar, así como lo hicimos cuando tuvimos altas temperaturas, ahorita igual de la misma manera lo estaremos haciendo cuando haya ese exceso de lluvias, estar en contacto permanente con Protección Civil estatal”, finalizó.