• Llegará como diputado local por la vía plurinominal y ofrece respeto, pero cuestionará lo que esté mal y reconocerá lo que se haga bien

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 14 de junio de 2024.- Héctor Yunes Landa, virtual diputado local priista por la vía de la Representación Proporcional, espera de la mayoría morenista y sus aliados que sus propuestas legislativas sean consideradas para promulgar o reformar leyes que beneficien a las y los veracruzanos.

En entrevista, dijo que los resultados electorales del pasado 2 de junio, al darle el respaldo la ciudadanía veracruzana para lograr la gran mayoría que tiene Morena en el próximo Congreso del Estado, “será para bien de todos los habitantes y del sistema legal de Veracruz ”.

Confío que esto se vea enriquecido con los acuerdos que deben darse e incorporar propuestas de la oposición hacia las iniciativas que se vayan a presentar.

“Eso espero del grupo mayoritario. De mi parte habrá respeto. Voy en calidad de opositor, que quede claro; cuestionare lo que esté mal, pero también reconoceré lo que se haga bien”, subrayó.

Insistió en que la mayoría morenista y sus aliados deben dar apertura y el ánimo de construir acuerdos para beneficio de las y los ciudadanos de la entidad veracruzana.

Recordó que cuando fungió como coordinador político del Congreso local ofreció y fue aceptada por los diputados opositores la apertura, el acuerdo y la negociación, por eso 8.9 de cada diez temas discutidos fueron aprobados por unanimidad. “No puedo pedir lo que no he dado”, dijo por último.