• Destaca proyectos de pavimentación y mejoras en infraestructura

Veracruz, Ver., 14 de junio de 2024.– La actual administración sigue imponiendo récords en la ejecución de obras en salud, educación, vivienda, medio ambiente, seguridad, infraestructura e ingeniería hidráulica. Tras la pausa en la propaganda de las campañas electorales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha comenzado la entrega de algunas finalizadas entre marzo y mayo.

Una de las más destacadas es la rehabilitación del Auditorio Benito Juárez, hogar de los Halcones Rojos, con una inversión aproximada de 60 millones de pesos aplicada a la restauración del domo, duela y canchas anexas. Además, 10.4 destinados a la renovación del sistema de aire acondicionado instalación de 288 butacas y dos pantallas LED, pintura e impermeabilización.

Durante gira de trabajo, el mandatario enfatizó la derrama económica generada por este inmueble, su importancia en la promoción del deporte, la salud y el regreso del baloncesto profesional al puerto de Veracruz en equipos varonil y femenil, así como el impulso y formación del talento local.

En la misma ciudad y junto a los beneficiarios, el mandatario realizó corte de listón de carpeta hidráulica en las calles Monte Albán, Tezcatlipoca, Chichen Itzá y Caballero Águila en la comunidad de Vargas. La obra incluyó banquetas, señalamientos verticales, alumbrado público y tomas domiciliarias de agua potable mediante el ejercicio de 13.2 millones de pesos.

La localidad Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata, también se suma al récord tras la pavimentación de las calles Guadalupe Victoria y Morelos. La inversión ascendió a 19 millones y las acciones consisten en banquetas, drenaje sanitario, red de agua potable y colocación de 34 luminarias, beneficiando a casi 2 mil habitantes.