* Fue encontrada tirada en el suelo luego de haber sufrido una caída; afortunadamente, estaba viva

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 13 de junio del 2024.- Un despliegue por parte de las distintas corporaciones policiales y de rescate, tuvo lugar este jueves en céntricas calles de la ciudad de Veracruz, donde vecinos pidieron ayuda para una mujer de la tercera edad.

A decir de los presentes, habían acudido a buscar a doña Robertina Cardona Jácome de 68 años a su domicilio en la avenida González Pagés entre Virgilio Uribe y José Azueta pero al ver que no respondía se preocuparon.

Por más que insistieron no hubo respuesta así que temiendo lo peor, decidieron pedir el apoyo mediante una llamada al número de emergencias 911, lo que movilizó a las diferentes corporaciones al lugar.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz acudieron hasta la vivienda marcada con el número 159 y se vieron en la necesidad de forzar la puerta con herramienta para poder ingresar.

Ya en el interior, encontraron a la señora Robertina tirada en el suelo luego de que sufrió una caída, pero afortunadamente estaba viva, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia para atenderla.

Paramédicos acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios, en tanto elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron a tomar conocimiento tras confirmarse que la agraviada sobrevivió al golpe.