Eduardo Guevara

Veracruz, Ver., 13 de junio de 2024.– Este jueves por la tarde, un accidente vial se registró en calles de la colonia Centro en el puerto de Veracruz.

El choque tuvo lugar en la intersección de la avenida Miguel Ángel de Quevedo y la calle Mariano Arista del mencionado sector, la cual movilizó a personal de emergencias.

José Luis González Peña, conductor de una camioneta Nissan X-Trail con placas de Tlaxcala, circulaba por la calle Mariano Arista cuando un motociclista colisionó en ángulo con su vehículo en el cruce con la avenida Miguel Ángel de Quevedo.

El joven motorizado, identificado como Jair Dehesa Hernández, conducía una moto Italika Ft150 fs negra con franjas verdes en el sentido al norte por la avenida Quevedo.

Acompañado de su madre, Porfiria Hernández Flores, de 55 años, quien sufrió una fractura en la rodilla izquierda después del impacto y al caer ambos al suelo, siendo Porfiria la que resultó con las lesiones más graves.

Testigos del accidente pidieron ayuda a través del 911, lo que permitió la rápida llegada de los paramédicos de la Cruz Roja.

La lesionada fue atendida en el lugar y trasladada al hospital del IMSS número 68 para recibir atención médica.

Los dos conductores, tanto Dehesa Hernández como González Peña, aseguraron haber cruzado con la luz verde del semáforo, complicando la asignación de responsabilidades.

Un perito de Tránsito y Vialidad del municipio de Veracruz llegó para investigar y determinar las causas del accidente. Sin embargo, debido a la discrepancia entre los testimonios, el caso fue remitido a la Fiscalía Regional.