* Denuncias al respecto, producto de la campaña electoral pasada, dice Sergio Rodríguez 

 

* No pude escaparme de la guerra sucia, señala

Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., 13 de junio de 2024.- Ninguna especie marina del Aquarium del puerto de Veracruz ha muerto y los señalamientos que se hicieron al respecto es producto de la campaña electoral que se vivió y “no me pude escapar de la guerra sucia”, Sergio Rodríguez Cortés, procurador del Medio Ambiente (PMA).
En entrevista, el funcionario estatal precisó que se hicieron publicaciones en el sentido que se nos habían muertos algunas especies: esto fue una mentira, lo que pasa es que esas especies fueron retiradas del área de exhibición en su momento.
Explicó que el número mayor de seres vivos que reubicamos fue de: 850 jiniguaros, 800 medusas, 6 anémonas y 72 colonias de corales, esto por ser especies pequeñas que colindaban con un área en construcción. “Era muy peligroso exponerlas a  ruidos, vibraciones y polvo», aseguró.
A través de un vídeo en sus redes sociales, el Procurador del Medio Ambiente resaltó la rehabilitación del Aquarium, de la que señaló que este sitio ya se modernizó, “hay nueva iluminación, un nuevo espacio con pisos, audios para el disfrute de las y los  veracruzanos y, por supuesto,  los visitantes de diferentes partes del país»
Por último, sostuvo que las medusas tuvieron que ser retiradas, fue motivado porque se estaba en construcción  el espacio, » aquí vamos a albergar especies que no existían en exhibición».