Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 13 de junio de 2024.- Nueve millones de pesos en daños materiales es lo que han dejado en Coatzacoalcos los 224 accidentes automovilísticos ocurridos en lo que va del 2024.

Consecuencia de estos hechos dos personas murieron y 194 más resultaron lesionadas, confirmó el delegado de tránsito y seguridad vial, Fernando Antonio Guzmán.

El funcionario estatal, precisó que abril y mayo fueron los meses donde se presentaron una mayor cantidad de percances.

«La causa principal es no hacer alto invadiendo circulación preferente, el año pasado se pusieron señalamientos en todas las intersecciones, a pesar de ello ha sido una de las causas principales, exceder velocidad y cambiar de carril sin previo aviso también forman parte de las causas frecuentes», aseveró.

De acuerdo con las estadísticas indican que los accidentes aumentaron en este 2024 en comparación con el año pasado donde en 365 días solo se atendieron 448 hechos de tránsito. Antonio Guzmán, afirmó que retomarán los operativos de alcoholimetría, radar, campañas de cultura vial.

«La recomendación es a manejar con precaución, en los últimos meses tuvimos incrementos en las temperaturas e impactó el manejar con calores extremos, coches sin aire acondicionado, eso estresa, de alguna manera considero que afectó, pero este año sí aumentó porque llevamos 9 millones en daños y el año pasado solo tuvimos en total 16 millones así que probablemente se supere esta cifra», concluyó el delegado de tránsito.