* Fue poco después de las 9:00 horas, cuando la unidad, con dirección a la Costera del Golfo, intentó ganarle el paso a la locomotora

 

Enrique Burgos

Nanchital, Ver., 13 de junio del 2024.- Un camión de personal de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) impactó a un tren de Ferrosur. El saldo fue de un muerto y el conductor del autobús lesionado.

El accidente ocurrió cerca de las 09:00 horas de este jueves, en la carretera a Nanchital, en el paso de vía. El autobús presuntamente no pudo frenar a tiempo y chocó contra la locomotora que ya estaba detenida.

Por el fuerte encontronazo, Alejandro Palma Ramírez, de 36 años, originario de Veracruz y garrotero de Ferrosur, perdió la vida, pues el autobús lo golpeó, dejando su cuerpo tendido sobre las vías.

Por su parte, el operador del camión de la sección 11, identificado como Juan Genaro, de 58 años, quedó en calidad de detenido y fue trasladado al HGZ 36 del IMSS.

Oscar Sarracino, coordinador de Protección Civil Estatal, confirmó los hechos y mencionó: «Impactó a un trabajador de Ferrosur; la locomotora ya estaba detenida y el camión se quedó sin frenos, y el personal que estaba ahí fue arrollado».

Aseveró que al entrevistarse con el conductor, éste aseguró que los frenos le fallaron. Además, el camión estaba vacío.

«No sé cuál es la intención de ganarle el paso al tren, quizá la adrenalina. Se han atendido varios casos en Coatzacoalcos, Moloacán y Las Choapas», sostuvo.

Otra de las versiones es que el conductor del camión intentó ganarle el paso al tren; del golpe fue arrastrado hacia donde se encontraba el garrotero, quitándole la vida.