Enrique Burgos

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2024.- La Cruz Roja Mexicana delegación Coatzacoalcos continúa atendiendo casos de golpes de calor que se siguen registrando por las altas temperaturas.

Alexander Bravo Pérez, subcoordinador de la institución informó que en este mes de junio se han atendido dos presuntos casos. En uno de ellos lamentablemente la persona no sobrevivió por lo que se presume pudo haber sido la causa de su muerte.

En mayo atendieron 25 casos, de estos el golpe de calor y fatiga pudo haber tenido como consecuencia el fallecimiento de otra persona.


“Hemos atendido dos personas con los famosos golpes de calor ya confirmados de los cuales uno falleció, entre la segunda y tercera década de edad, de ahí una persona que fue ingresada al hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos y pues siguen estando estás manifestaciones los famosos golpes de calor, independientemente de los agotamientos por calor que ha habido que es lo que todo ciudadano ha sentido, el cansancio y la fatiga y necesidad de tomar abundantemente agua”, mencionó.

Recordó a los habitantes de Coatzacoalcos que es importante mantenerse hidratado y destacó que en la mayoría han atendido a personas de otros estados de la república.

“La persona atendida en este mes de junio la persona hospitalizada era una persona proveniente de la Ciudad de México la cual, pues ya tenía unos meses radicando en Coatzacoalcos”, finalizó.