• Más de 400 habitantes de las 21 comunidades del municipio se beneficiaron con esta campaña

Úrsulo Galván, Ver.,13 de julio de 2024.- Alrededor de 426 personas, adultos mayores, niñas y niños, se beneficiaron con lentes, totalmente gratis, en la campaña “Una mirada hacia el corazón” que se llevó a cabo este jueves 13 de junio en el domo de la cabecera municipal, programa del DIF Estatal que, gracias a las gestiones de la Lic. Vianney Hernández Vizuet, presidenta del sistema DIF municipal; fue considerado para el municipio de Úrsulo Galván.

Desde muy temprana hora, decenas de personas acudieron a la cita y entregaron los documentos requeridos al equipo del DIF municipal, para posteriormente, ser atendidos por los oftalmólogos del DIF Estatal quienes les realizaron el respectivo examen de la vista; una vez obtenida la graduación de lentes para cada usuario, éstos seleccionaron el armazón que fue de su agrado; en próximas fechas los beneficiarios serán llamados para la entrega de sus nuevos lentes.

Los ciudadanos galvanenses beneficiados por esta campaña se dijeron muy contentos y agradecieron a las autoridades estatales y municipales por acercar este tipo de servicios de salud visual a quienes más lo necesitan. Cabe destacar que se brindó apoyo especial a personas con discapacidad, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica degenerativa para que, previo a su examen de la vista, recibieran pruebas de glucosa, tensión arterial y revisión médica por parte de la dirección de salud y protección civil.

La presidenta del DIF municipal, Lic. Vianney Hernández y su director, el Mtro. Iván Álvarez Hernández, agradecieron a la titular del DIF Estatal Veracruz, Lic. Rebeca Quintanar Barceló, por tomar en cuenta al municipio de Úrsulo Galván con este gran proyecto que ha beneficiado a miles de personas en distintas demarcaciones del Estado de Veracruz. Las autoridades municipales recordaron que fue en enero del 2024 cuando iniciaron la gestión para aterrizar este programa en beneficio de las familias galvanenses.

El evento contó con la distinguida presencia del alcalde, Lic. Eder Jero Hernández Lara quien, de igual manera, agradeció la confianza al personal del DIF Estatal resaltando que la suma de esfuerzos compartidos continúa mejorando la calidad de vida de las y los galvanenses.