* Confirmó que tras concluir la veda electoral, el área a su cargo ha entregado cerca de 400 ayudas

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 13 de junio del 2024.- La directora del Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS) de Xalapa, Mónica Gasperín Sánchez, confirmó que, tras concluir la veda electoral, el área a su cargo ha entregado cerca de 400 apoyos a grupos vulnerables, pero la meta es llegar a 5 mil.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que durante el mes de febrero la administración suspendió los programas de apoyo, y ahora que se han reactivado, la demanda ha incrementado.

«Ahorita hemos entregado 400 apoyos en lo que va de junio. Tuvimos tres meses en los que estuvimos prácticamente inactivos en el tema de actividades sociales, pero a partir del mes de junio logramos avanzar un poquito», destacó.

Recordó que el año pasado el Conmas entregó cerca de 5 mil apoyos en la capital, y ahora tiene hasta el mes de noviembre para alcanzar esa misma cifra.

«Tenemos cuatro meses para entregar esos 5 mil apoyos; ya empezamos con 400 solo en junio», destacó Gasperín Sánchez.

Añadió que el Conmas trata de apoyar de manera continua principalmente a personas de la tercera edad, madres solteras y familias que tienen varios hijos, con despensas, y verduras y frutas que son adquiridos en la Central de Abasto mediante convenio.