*Hace unos días se reportó en la colonia de Tapachapan que una perrita fue quemada con aceite hirviendo

Sandy Barradas

Coatepec, 12 de junio de 2024.- La situación de maltrato animal en el municipio de Coatepec sigue siendo muy elevada y las autoridades no atienden el tema, indicó la encargada de Maussi Refugio Animal, Araceli Jiménez.

Señaló además la crueldad y la poca empatía que existe con relación a los animales y en este sentido refirió que hace unos días se reportó el caso de una cachorrita que fue quemada con aceite.

En entrevista dijo que los hechos ocurrieron en la colonia Tapachapan en Coatepec, un sujeto a quien encubrieron los vecinos por temor a represalias, se encontraba haciendo carnitas cuando la perrita se acercó a la paila provocando la furia del hombre que le arrojó aceite hirviendo.

Comentó que, de acuerdo a testimonios, el animal estuvo aullando de dolor todo el día, sin que nadie atendiera sus heridas, hasta que alguien decidió hacer el reporte al refugio.

La activista lamentó que la población no tenga empatía por los animales sino por el contrario, los maltrata de manera intencional.

En este sentido, recriminó que la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra Animales (FEDAYCA), sea omisa ante este y otros casos, “mientras sigamos tratando a estos maltratadores con pincitas y con una palmadita en la espalda como castigo, el maltrato sigue y seguirá igual”.

Agregó que la perrita es atendida en el refugio a su cargo e hizo un llamado a la ciudadanía a realizar una donación, ya que el animalito se tuvo que hospitalizar y se encuentra en tratamiento y curaciones.

Proporcionó el número de teléfono 2821004919 o bien acudir al refugio ubicado en Coatepec.