Enrique Burgos

Uxpanapa, Ver., 12 de junio de 2024.- Se reactivó el incendio que afecta cuadro ejidos del municipio de Uxpanapa, en la colonia Agrícola Militar, Salta Barranca Segundo, Nuevo Naranjos y Palancares.

De acuerdo con el reporte dicha área afectada es de mil 060 hectáreas y se encuentra controlado en un 55 por ciento y liquidado en un 45.

En las tareas de sofocación participan 52 elementos, entre personal de la Guardia Nacional, Sedena, Sedema, Secretaría de Protección Civil, brigadas de Uxpanapa, entre otros.

Se informó que en otro punto, pero en los ejidos Huitzizilco Nuevo, Chuniapan de Arriba, El Progreso Zona Zoque e Hidalgo Amajac 520 héctareas también han sido devastadas por el fuego, en este caso se ha controlado en un 95 por ciento y se ha liquidado en un 80.

En este caso 38 personas trabajan en las labores, entre Sedema, uno del ayuntamiento de Coatzacoalcos, mientras que en Jesús Carranza y voluntarios.

En cada incendio se presentan problemas para liquidar el fuego debido a que el terreno es rocoso y de difícil acceso, además de estar bajo el suelo.