* Acusaron que en última fecha se ha detectado que estas personas defecan y orinan afuera de los negocios ubicados en la calle Juan de la Luz Enríquez

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 12 de junio del 2024.- Vecinos de la zona centro de Xalapa han solicitado el apoyo de la Policía Municipal para la realización de rondines nocturnos con el objetivo de evitar que personas en situación de calle hagan sus necesidades en la vía pública.

Acusaron que en última fecha se ha detectado que estas personas defecan y orinan afuera de los negocios ubicados en la calle Juan de la Luz Enríquez, donde varias personas atraviesan por ahí todos los días.

Mencionan que incluso está situación generar además de un foco de infección una mala imagen para restaurantes, cafeterías e instituciones bancarias que se ubican en la zona.

Los vecinos, quienes pidieron el anonimato consideran que esta situación representa un foco de infección y un problema de salud pública en el primer cuadro de la ciudad.

“Estamos solicitando el apoyo de las autoridades municipales, no sé si sea el caso de la Policía Municipal o de otra instancia, con el fin de que por las noches se hagan rondines en el centro histórico, porque últimamente hemos encontrado que hay gente que está acostumbrada a dormir en las calles o que está en condición de indigencia y hacen sus necesidades en pleno Centro Histórico”, declararon.

El problema se ha observado principalmente en la esquina de las calles Enríquez y Primo Verdad, cerca de un mural que simula un “viaje en el tiempo”.