* Dará inicio frente al Panteón Palo Verde a partir de las 18:00 horas

 

* Esperan la participación de hasta 12 mil personas

 

Karla Rodríguez Chimal

 

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2024.- Leonardo Ruíz Moreno, presidente de Orgullo Xalapa A. C., dio a conocer que se realizará marcha este sábado 15.

 

La cita es frente al Panteón Palo Verde y dará inicio a las 18:00 horas, recorrerá 20 de Noviembre, Xalapeños Ilustres, se incorporará a Enríquez, Plaza Lerdo y culminará en el Parque Juárez.

 

Posteriormente, dijo, habrá un amplio cártel y un gran elenco como el Drag Queen, doble de Jenny Rivera, doble de Yuridia, entre otras personalidades.

Asimismo, Ruíz Moreno señaló que el año pasado se congregaron alrededor de ocho mil y en esta ocasión esperan un aproximado de 10 a 12 mil personas, “los que destacan son los jóvenes y en algunos casos hasta la familia completa”.

 

Esta marcha tiene como objetivo erradicar la discriminación, el acoso, falta de empleo, crímenes de odio y por la equidad de género.

 

También mencionó que habrá una Expo-Diversx en el Parque Juárez del viernes 14 al domingo 16 en un horario de 10:00 a 20:00 horas, así como el encendido de luces en el Palacio de Gobierno y el Poder Judicial los días 15 y 28 de este mes.