* Cuitláhuac García Jiménez informó que el contrato establece cláusulas muy claras y específicas, y de no cumplirse a cabalidad, podría quedar suspendido en los dos años próximos a su entrega

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 12 de junio del 2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el estadio Luis “Pirata” Fuente, ubicado en el Puerto de Veracruz, será entregado en un comodato condicionado por 10 años al Grupo Empresarial C.F. Veracruzano S.A. de C.V.

El mandatario dijo que el contrato de comodato establece cláusulas muy claras y específicas, y de no cumplirse a cabalidad, podría quedar suspendido en los dos años próximos a su entrega.

“El grupo empresarial se compromete a impulsar el fútbol en el estado de Veracruz, fomentando talento local y apoyando al fútbol profesional con el propósito de incentivar la práctica deportiva mediante clínicas, programas y capacitación”.

Mencionó que la sociedad que tiene la empresa podría generar inversiones y posiblemente se busque que Veracruz tenga nuevamente un equipo de fútbol profesional.

“Yo acabo de hablar con el representante legal y está entusiasmado porque este paso le permite entrar en la negociación directa con la Federación Mexicana de Fútbol”.

Entre las condiciones del comodato se encuentran que se podrá retirar el contrato si el grupo empresarial deja de participar o pertenecer a la Federación Mexicana de Fútbol, o si deja de tener un equipo jugando en el fútbol profesional, ya sea en liga de expansión o primera división.

Además, la empresa está obligada a dar mantenimiento permanente a las instalaciones del estadio de fútbol.