* Tendrá todo mi apoyo para colaborar con ella donde haga falta y, en caso de ser designada como titular de la SEV, trabajará por el bienestar de las y los niños y jóvenes veracruzanos», dijo

 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 12 de junio del 2024.- La senadora electa Claudia Tello Espinoza señaló que aún no ha sido invitada por la gobernadora electa Norma Rocío Nahle García a integrarse a su gabinete como titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero que tiene todo su apoyo para colaborar con ella donde «haga falta».

«Si ella dice que hacemos falta aquí o allá, estamos en toda la disposición, mientras tanto hay que seguir caminando por el Senado», respondió ante el cuestionamiento de las versiones que han corrido acerca de hacerse cargo de la política educativa del estado de Veracruz.

En caso de ser designada como Secretaria de Educación, dijo que trabajará por el bienestar de las y los niños, así como los jóvenes de Veracruz, para que puedan continuar sus estudios y no exista deserción, puedan terminar su preparatoria y estudios universitarios.

«Vamos a continuar buscando las becas que ya la presidenta electa Claudia Sheinbaum se comprometió, las becas universales para todos los niños y niñas de México que cursan la Educación Básica: preescolar, primaria y secundaria. Además, vamos a erradicar el analfabetismo y continuar trabajando por el bienestar de las y los maestros veracruzanos; vamos a ponernos de acuerdo con los sindicatos, con quienes existe una buena relación y que conozco».

Destacó que de llegar a ocupar la responsabilidad en la SEV, su prioridad será que todos los niños y niñas sean atendidos, queremos que estudien y no trabajen, para que este país sea más próspero. «Vamos a asegurar todas las becas para todos. También vamos a establecer más universidades Benito Juárez para que todos los jóvenes puedan terminar sus estudios de licenciatura y después tener un buen trabajo. Ahí es donde nos vamos a abocar bastante y buscar que el beneficio sea para todos».

Sobre la designación de Ricardo Ahued Bardahuil como próximo Secretario de Gobierno, la legisladora federal electa señaló: «Es grandioso, es un hombre muy trabajador, muy querido por la población, muy responsable y con resultados. Va a hacer un buen equipo con Rocío Nahle», concluyó.