* Cuitláhuac García Jiménez destacó que su administración ha hecho una inversión histórica en materia de salud al invertir 3,606 mdp en obras y equipamiento

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 12 de junio del 2024.- Tras ser aprobado por el Congreso Local, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que en Veracruz serán 232 centros e inmuebles de salud los que pasarán al IMSS-Bienestar. En conferencia de prensa, mencionó que la estrategia nacional ayuda al gobierno de Veracruz a seguir en el plan de basificación; además de mejorar la infraestructura y garantizar el abasto de medicamentos.

«Los entregamos y van a continuar con la inversión ellos y también el abastecimiento de medicamentos y, finalmente, la mayor ventaja es ir con el plan de que los centros de salud funcionen 24/7, todos los días con médico y por eso ya IMSS-Bienestar está sacando la convocatoria para más médicos especialistas, médicos generales, enfermeras», dijo.

Asimismo, García Jiménez destacó que su administración ha hecho una inversión histórica en materia de salud al invertir 3,606 millones de pesos en obras y equipamiento. También habló sobre los trabajos que su gobierno ha realizado para el rescate de cuatro hospitales en Nautla, Naranjos, Amatlán, Orizaba y Perote, este último ya en funcionamiento.

«Insistir en que hicimos centros de salud totalmente nuevos, estos 46 centros nuevos de salud, no se habían hecho antes, no hay comparación con los anteriores», añadió.