* El Presidente Municipal agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su gran respaldo al desarrollo de Tuxpan

 

* Estas obras carreteras, una vez terminadas, generarán progreso, desarrollo económico y bienestar social

 

Tuxpan, Ver., 12 de junio 2024.- Acompañado de agentes y subagentes municipales, el presidente municipal José Manuel Pozos Castro dio el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la carretera “Los Kilómetros” y del Camino a la Comunidad Juana Moza, obras en las que se invierten recursos estatales.

El alcalde agradeció al gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, por el gran respaldo que ha brindado a Tuxpan desde el inicio de su administración: “La mejor manera de seguir teniendo beneficios es trabajando de manera coordinada”, expresó.

Con una inversión de más de 18 millones de pesos se realiza la pavimentación del kilómetro 10 al kilómetro 12+100, que beneficiará a más de 18 comunidades que comprenden la ruta “Los Kilómetros”.

El presidente municipal mencionó que esta obra era prioritaria, ya que los habitantes de la zona tienen muchas dificultades para trasladarse: “esta construcción tendrá un impacto muy positivo, ya que elevará la calidad de vida de muchas familias”.

Destacó que con buenas carreteras se mejora de manera significativa la economía local y la conectividad entre las comunidades; además, se facilita la comercialización de productos y la atención de la población en las contingencias.

En el arranque de los trabajos, el mandatario estuvo acompañado por los agentes y subagentes municipales de las comunidades Práxedis Guerrero, La Esperanza, Linda Vista, Países Bajos, Aire Libre, Villamar, Chacoaco, Miramar, Benito Juárez, Playa Emiliano Zapata, Kilómetro 10, El Sacrificio.

Posteriormente, el Presidente Municipal puso en marcha los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico del camino a la comunidad Juana Moza, que se realizará con una inversión estatal de más de 19 millones de pesos.

“En poco tiempo el camino a Juana Moza estará debidamente pavimentado con concreto hidráulico, será una obra de calidad que durará muchos años. Esta carretera será detonante para muchas actividades productivas que están en marcha y aportan al municipio”, refirió el mandatario.

Pozos Castro reiteró que “la palabra y el compromiso se cumplen y se honran, y que donde hay una buena carretera hay progreso, economía y bienestar social”.

En este segundo banderazo estuvieron presentes el Ing. Antonio Téllez Cantorán, encargado de la obra, director y representante de la empresa Delars Construcciones; la agente municipal Lizbeth Velázquez Leyva y vecinos de la comunidad y de zona urbana.