* Niños hacen malabares y venden dulces en cruceros

* El DIF Municipal aseguró que este fenómeno social priva a los infantes de educación y oportunidades

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 12 de junio del 2024.- Aunque ya no se registra tanto como en años anteriores, el trabajo infantil sigue presente en Coatzacoalcos.

Son pocos los cruces donde aún se observa la presencia de niños pidiendo limosna, haciendo malabares o vendiendo dulces.

En el cruce de la avenida Quevedo y Revolución de la colonia Manuel Ávila Camacho, se encuentran dos menores identificados como José Carlos y Camila, acompañados por un adulto que aseguró no ser su familiar. Sin embargo, el adulto les asiste cuando realizan pequeñas acrobacias para pedir dinero a los automovilistas.

El adulto, sin proporcionar más detalles, mencionó que los tres son originarios de San Cristóbal, Chiapas, y tienen una semana de haber llegado a Coatzacoalcos.

Otros lugares donde se ha detectado la presencia de niños son en los cruces de la avenida Universidad y Abraham Zabludovsky, así como en avenida Las Palmas y malecón, e Independencia y malecón.

En el marco del Día Contra el Trabajo Infantil, el DIF aseguró que protege a los menores y mencionó que este fenómeno social priva a los niños de educación y oportunidades.