• Criticó que el partido haya cambiado su ideología de izquierda

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2024.- El senador electo por Veracruz de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, lamentó la desaparición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que no alcanzó el mínimo requerido para mantener el registro.

En entrevista, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) pusiera de manifiesto que el PRD entra en el proceso de liquidación al no alcanzar el 3 por ciento mínimo necesario para mantener el registro, el senador electo criticó que el partido haya cambiado su ideología de izquierda.

Destacó que, si bien él salió de ese instituto político hace más de 20 años, dentro del PRD hubo hombres y mujeres que lucharon varios años por su crecimiento, pero al final se unió a los partidos de derecha.

“Yo desde el 2000 los dejé, no es por nada, pero sabía que estaban entregados al PRI y al PAN, y quedó demostrado. Yo salí a tiempo, pero desde antes”, sostuvo.

Propuesta para atender el tema de agua

Asimismo, luego de señalar que serán varias las comisiones que podría integrar en el Senado de la República, dijo estar interesado en el tema del agua, pues les interesa a los veracruzanos, sobre todo en la operación de los sistemas de agua municipales.

“Yo espero que Rocío esté atenta a ello, porque hay muchas áreas de gobierno, aunque a algunos compañeros no les gusta que yo lo diga, pero están muy corrompidas y, como el Senado es un instrumento para ayudar a los demás Poderes a mejorar las condiciones, tendré que hablar con ella”, expresó.

Finalmente, confió en que haya una coordinación estrecha con todas las autoridades, con pleno respeto a la división de Poderes.