• Se resguardaron para ser enviadas de carácter urgente al OPLE en Xalapa, donde se determinarán las medidas a seguir

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 11 de junio de 2024.- Entre material y papelería electoral fueron encontradas 83 boletas de la elección a la gubernatura y diputación local en el distrito XXIX del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Se trata de 66 boletas de la elección a diputado local y 17 a gobernador en la entidad. Roberto García Alonso, representante del PRD, informó que se les convocó a una sesión extraordinaria donde se les dio a conocer lo que ocurrió.

“Nos mandan a citar con carácter urgente porque sucede, vean esta documentación que era la que estaba arriba, afuera de la bodega, ya hoy está ordenada y encuentran las boletas de la elección del 2 de junio, de la elección para ser precisos de gobernador. Aquí podemos encontrar y no nos va a sorprender hasta boletas de presidente de la república, actas de escrutinio y cómputo de las diferentes elecciones y demás documentación que fue utilizada el 2 de junio y pareciera que todo lo revolvieron porque todo esto es un cochinero», dijo.

Por su parte, la presidenta del Ople XXIX, Ashly Susana Ponce González, confirmó que las boletas fueron resguardadas en sobres amarillos y firmadas por todos los presentes, para ser enviadas en carácter de urgente al Consejo General del OPLE en Xalapa, donde se determinarán las medidas a seguir.

«Material electoral que se tenía aquí en el Consejo fue que se encontraron estas boletas de gubernatura y diputación, se guardaron en la bodega por instrucción del Consejo General, se firmaron los sobres por integrantes del Consejo, representantes del partido», aseguró.

Los representantes de los partidos políticos señalaron que presentarán la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.