* Dio inicio con la entrega de 421 pares de tenis a niñas y niños

* Se tiene proyectado entregar mil 122 pares de zapatos a estudiantes de 1°, 2° y 6° grado

 

Río Blanco, Ver., 11 de junio del 2024.- Con la entrega de 421 pares de tenis a niñas y niños de nivel primaria, dio inicio el programa “Zapatitos DIF 2024”, donde se tiene proyectado entregar mil 122 pares de zapatos a alumnos de 1°, 2° y 6° grado, de las 18 primarias que se encuentran en el municipio de Río Blanco.

En esta primera etapa, las escuelas beneficiadas fueron las primarias “Rafael Fernández de Lara”, “Benemérito de las Américas” y “Niños Héroes”, mientras que esté miércoles la entrega continuará con las escuelas “Francisco I. Madero”, “José María Pino Suárez”, (turno matutino y vespertino) y “Gabriela Mistral”.

Al respecto el presidente municipal Ricardo Pérez García indicó que, con el objetivo de cubrir las necesidades de la población, apoyando en la medida de lo posible a la economía familiar, es que se realizan este tipo de programas.

“Estamos beneficiando a uno de los sectores más importantes para esta administración, que es el sector educativo, apoyar e impulsar a la niñez es nuestro principal objetivo”, señaló.

Pérez García reconoció el trabajo y la labor del equipo DIF Río Blanco, que encabeza la maestra Fabiola Tinoco Fuentes, quienes se han preocupado por velar por la población rioblanquense, pero sobre todo por la niñez y la juventud.

Es importante señalar que gracias a que el H. Ayuntamiento de Río Blanco cuenta con finanzas sanas, se ha logrado impulsar este proyecto, mismo que durante el 2023 benefició a niñas y niños de los preescolares del municipio, por lo que, en esta segunda edición, el apoyo va dirigido a las primarias.

Cabe destacar que la entrega de apoyos continuará durante los siguientes días, a fin de cubrir el total de estudiantes de las escuelas beneficiadas.