* Los paterfamilia de la Francisco Mata Aguilar exigen integración de estudiantes de la Vicente Guerrero

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 10 de junio del 2024.- Cansados de que padres de familia, maestros y directivos de la escuela Vicente Guerrero no aporten nada, la Asociación de Padres de Familia de la primaria Francisco Mata Aguilar solicitó que los estudiantes de este plantel se integren a la plantilla escolar.

Flor de María Romero Balcázar, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la primaria Francisco Mata Aguilar, explicó que todos los gastos de mantenimiento y otros corren a cargo de ellos, mientras que los tutores de la institución no han cubierto nada.

«Todos los gastos de instalación y mantenimiento los está cubriendo la Francisco Mata Aguilar. La Vicente Guerrero nunca tiene dinero, dicen que porque son menos papás, nunca tienen dinero para solventar nada. Se impermeabilizó, se pintó, se reparó un salón que llevaba seis años en mal estado y era prioridad este año, pero no se ha hecho nada. Ellos no tienen dinero, pero sí tienen dinero para comprar aires acondicionados», aseveró.

Abundó que los estudiantes de la escuela Vicente Guerrero llevan más de una década asistiendo a clases en las instalaciones de la primaria Francisco Mata Aguilar.

«Son 70 papás, esa es la problemática. Siempre entre el turno matutino y vespertino somos unos 200 papás. Todos los papás tenemos trabajo y cubrimos un turno. No queremos a la supervisora, queremos que venga alguien más arriba de ella», mencionó.

La Asociación de Padres de Familia de la escuela Francisco Mata Aguilar reiteró que no quieren dejar sin un espacio donde estudiar a los niños de la Vicente Guerrero; lo que desean es que estos se incorporen al turno matutino.

«Ellos no se tienen que mover, los problemas no son los niños; el problema es entre la Asociación de Padres de Familia del matutino y vespertino», finalizó Romero Balcázar.