* Se dará esta tarde al filo de las dos y media, en Palacio Nacional

* El jefe del Ejecutivo planteó que también definirán si viajan juntos a algún punto del país

 

jornada.com

Ciudad de México, 10 de junio del 2024.- La primera reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su próxima sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, se dará esta tarde al filo de las dos y media, en Palacio Nacional, donde comerán juntos para definir en particular el tema de la transición.

Así lo dio a conocer esta mañana en su conferencia el propio mandatario federal, que además subrayó que tras la reunión espera que sea la propia abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia la que exponga los pormenores e la misma:

“A mí me gustaría que ella sea la que exponga lo del encuentro, me voy a sentir muy bien representado. Porque además mañana me van a volver a preguntar sobre eso”.

A pregunta expresa sobre el encuentro que tendrá con la lideresa de su movimiento y virtual presidenta electa tras el proceso electoral del domingo 2 de junio, el jefe del Ejecutivo planteó que también definirán si viajan juntos a algún punto del país.

“Vamos a recibir hoy a Claudia Sheinbaum, vamos a platicar, a comer, vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega-recepción, a ponernos de acuerdo”.

El tabasqueño insistió en su idea de invitarla a acudir juntos a algunos puntos del territorio nacional, aunque aún no hay sitios confirmados.

“No se va a poder a todo el país, pero a algunas regiones, a ver si su agenda se lo permite, porque tiene ella mucho trabajo, la conozco y sé que está ocupada haciendo ya sus planes, y eso es muy bueno”.

Ante la insistencia de los reporteros por conocer el horario, el presidente confirmó que el encuentro está pactado para las 14:30 horas de este lunes.

“Aquí es muy bienvenida. Vamos a comer y vamos a platicar y lo que resulte. Si ella tiene interés en que caminemos (lo haremos), es tan bello este Palacio”.

Agregó: “Hoy les podemos decir a dónde vamos a estar juntos (fuera de la Ciudad de México) y también seguramente de que ya inicia la transición y cómo se van a reunir los equipos”. Aunque después, el mandatario señaló que esa información no podría estar hoy, sino mañana o pasado mañana.