Yazmin Hernández
Xalapa, Ver., 10 de junio de 2024.- El diputado federal electo por el Distrito 16, Zenyazen Escobar García, informó que en los próximos días realizará una invitación a los líderes sindicales magisteriales de todo el estado para llevar a cabo un foro sobre la modificación a la Ley General de la  Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros que sustenta la USICAMM.
En entrevista, explicó que Veracruz está entre los estados que tiene el mayor número de maestros a nivel nacional, por lo que es necesario legislar para ellos.
«En Veracruz tenemos mucho que aportar a la agenda legislativa y principalmente a la Ley de Carrera de Maestros y Maestras», detalló.
Cabe destacar que los sindicatos magisteriales se han inconformado por dicha ley, argumentando que los procesos son injustos, excluyentes, unilaterales y no permiten a los educadores ejercer el derecho a ser representados por su sindicato.
En otro tema, Escobar García afirmó que una vez que asuma el cargo, estará pendiente del tema de la Beca Universal, que ha promovido la presidenta electa Claudia Sheinbaum, para que niños desde preescolar, primaria y secundaria estén becados.
«Estamos hablando de que los niños podrán recibir beca desde los 3 hasta los 18 años, así dando fortaleza al Sistema Educativo Nacional», concluyó.