* Señalan que desde hace un mes les pidieron que se salieran del lugar por trabajos del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 10 de junio del 2024.- Comerciantes ubicados debajo del puente Joroba de Coatzacoalcos solicitaron apoyo por parte de las autoridades federales y municipales, en caso de ser desalojados del espacio que ocupan justo frente a la terminal del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT).

Elda Bautista Martínez recordó que lleva un par de décadas vendiendo antojitos, tacos caseros, comida y más en el local, pero desde hace un mes le informaron que tendría que irse, ya que el sitio será utilizado como parte del proyecto.

“Todavía no nos han dicho nada, sigo trabajando, tengo que seguir; mientras no nos digan nada, aquí estaré. Gracias a Dios, ahí vamos”, indicó.

Dijo que hasta el momento están trabajando de manera normal; incluso, quienes más le consumen son los obreros que están laborando en el Ferrocarril.

“Los trabajadores que están ahí son los que consumen y nada más, pero aquí estamos y no nos han dicho nada. Estoy en espera de eso”, agregó.

Recordó que lo único que buscan es no perder el patrimonio que con los años les ha permitido salir adelante a ella y a su familia.

“Hace como un mes nos dijeron, pero ahorita no nos han dicho nada. Un lugar donde podamos vender; es empezar de nuevo si nos mueven de aquí. Que nos den un lugar o no sé, ellos, llegar a un acuerdo, algo que nos ayude”, finalizó.