* Los paquetes electorales se recontaron en presencia de las representaciones de los partidos políticos

 

Xalapa, Veracruz, 10 de junio de 2024. En el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) informó que, además del escrutinio y cómputo efectuado en las mesas directivas de casilla, más del 60% de los paquetes electorales fueron recontados por los Consejos Distritales para la Elección de la Gubernatura.

El OPLE Veracruz, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), organizó un Proceso Electoral en el que más de 3’600,000 veracruzanas y veracruzanos ejercieron su derecho al voto en las 10,985 casillas instaladas en toda la entidad el pasado 2 de junio.

En conjunto con las representaciones partidistas, en cada consejo distrital se recontaron más del 60% de la totalidad de los paquetes electorales de la elección de la Gubernatura, lo que ha permitido verificar la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

Ante esto, la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, integrada por los partidos políticos: del Trabajo, Verde Ecologista de México, Morena y Fuerza por México Veracruz que postuló a su candidata, Norma Rocío Nahle García quien obtuvo 2’124, 214 votos a favor de dicha candidatura, mismos que fueron validados derivado de los cotejos y recuentos efectuados en los Consejos Distritales, en presencia de las representaciones de los partidos políticos.

Cabe recordar que, los cómputos distritales se llevaron a cabo en los 30 consejos distritales locales, cuyos resultados se encuentran en las distintas actas que emitieron y que al sumarse constituyen el Cómputo Estatal de la Elección a la Gubernatura, la cual permitió emitir la declaración de validez de la elección y elegibilidad de la candidatura, así como la declaratoria de la Gubernatura Electa y la  entrega de la constancia de mayoría.