* Marlene Rotstein Macheleidt enfatizó que los habitantes del planeta debemos dejar de culpar a otros por lo que está ocurriendo en este momento con el intenso calor

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos Ver., 10 de junio del 2024.- Es positivo el cierre del basurero de Las Matas anunciado para agosto por parte de las autoridades de Semarnat. Sin embargo, de nada servirá si no se trabaja en fomentar la separación de residuos.

Marlene Rotstein Macheleidt, directora de Héroes en Acción, insistió en que desde casa tiene que modificarse la manera de depositar la basura, además de los hábitos de consumo.

“Siempre ha sido eso, la separación desde la fuente, desde casa. Esto no puede llegar al basurero; finalmente, podemos hacer la composta en nuestros lugares de trabajo, vivienda. Todos, todos podemos hacer eso: separar el cartón, el papel, el aceite, las pilas. Todos podemos poner nuestro granito de arena. Yo creo que esto puede ser diferente”, dijo.

En el marco del cuarto festival del medio ambiente celebrado en el Centro de Educación Ambiental Quetzalli, la activista enfatizó que los habitantes del planeta debemos dejar de culpar a otros por lo que está ocurriendo en este momento con el intenso calor.

Detalló que 25 organizaciones se sumaron al llamado por la educación ambiental, desde instituciones educativas, grupos de voluntarios y asociaciones que se han encargado de fomentar el cuidado del ecosistema.