Eduardo Guevara

Alto Lucero, Ver., 09 de junio del 2024.- Un camión de remolque se vio involucrado en un accidente en la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, justo antes de llegar a la comunidad turística de Palma Sola. El vehículo terminó volcado sobre su costado derecho, pero cuando llegaron las autoridades, no encontraron rastro del chofer.

El accidente ocurrió este domingo, y fue reportado por testigos que afirman que el conductor abandonó el lugar antes de la llegada de las autoridades.

Presuntamente la velocidad excesiva y la falta de precaución al manejar se consideran las causas probables de la salida de la carretera y la posterior volcadura.

Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias con base en Palma Sola acudieron al sitio del percance, pero no encontraron a ninguna persona en la unidad de carga. A la escena también llegaron oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, quienes tomaron el control de la situación.

Para remover el camión, fue necesario cerrar la carretera en ambos sentidos, generando un bloqueo temporal, donde grúas especializadas retiraron el vehículo, que fue trasladado al encierro oficial.

Por otra parte, las autoridades investigan el paradero del responsable y la conexión con la Razón Social o empresa ligada al camión de transporte para que se haga cargo de las afectaciones.