• El presunto homicida fue detenido en operativo coordinado cuando intentaba refugiarse en casa de un familiar

  • La víctima estaba sentado afuera de un domicilio, cuando comenzó a discutir con su vecino supuestamente por no dejarlo pasar con su camioneta, éste enfureció, fue por un arma y le disparó

Fernando Muñoz Ramírez, corresponsal de la zona conurbada

Martínez de la Torre, Ver., 09 de junio del 2024.- Una intensa movilización policiaca se dio la tarde de este domingo, luego de que una persona del sexo masculino fuera acribillada a balazos por un expolicía ministerial, identificado como Gilberto «N», este trató de esconderse pero fue detenido.

Los hechos se registraron en la Privada Los Jardines ubicada a un costado de la carretera federal 129 Amozoc-Nautla en el tramo Martínez-San Rafael, en la localidad de Villa Nueva, perteneciente a Martínez de la Torre.

El hoy occiso, identificado como Raúl Huesca, se encontraba sentado en una silla a las afueras de un domicilio, cuando comenzó a discutir con su vecino supuestamente por no dejarlo pasar con su camioneta, el presunto homicida enfureció por lo que fue por un arma y disparó en repetidas ocasiones contra la persona, ésta cayó al suelo y a consecuencia de los disparos, murió de manera instantánea.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, los cuales desafortunadamente nada pudieron hacer por la persona únicamente para reafirmar que la persona ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de Martínez de la Torre, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil, los cuales dieron parte a elementos de la Fiscalía para lo conducente.

Tras la agresión el presunto homicida intentó refugiarse dentro del domicilio de un familiar, no obstante fue sacado del sitio por elementos ministeriales apoyados por las demás fuerzas del orden.

Finalmente, personal de Servicios Periciales realizó primeras pesquisas correspondientes y el levantamiento del cuerpo respectivamente. Siendo llevado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de rigor.

.