• En Veracruz es posible construir un Estado de Derecho y libertades con igualdad y respeto, señala 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2024.- Tras recibir su constancia que la acredita como gobernadora electa del estado de Veracruz, Rocío Nahle, destacó que ser la primer mujer mandataria, abre la brecha para que las mujeres construyan un estado de derecho y libertades con igualdad.

En su discurso reveló que asumirá la gubernatura con responsabilidad y compromiso, representando a todos los veracruzanos .

«Hoy se abre un brecha, para que nuestras hijas, nietas y todas las mujeres de Veracruz construyamos igualdad de derechos; asumo este compromiso con una responsabilidad a cuestas, porque como lo hemos trabajado con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, llega una , llegamos todas».

Rocío Nahle agradeció la confianza de más de millones 124 mil electores que votaron por ella.

También destacó que en esta en la elección Veracruz escribió un renglón muy importante en la historia del Estado en la equidad de género hecho que abre la brecha para que todas las mujeres vean que es posible construir un estado de derecho y libertades con igualdad y respeto.

En ese sentido, Nahle García advirtió que este triunfo hay que asumirlo como una gran responsabilidad y compromiso para servir y representar dignamente a los ciudadanos.

“Estamos más que obligados a rendir buenas cuentas, actuar con inclusión y con sensibilidad hacia todos los veracruzanos, a caminar con madurez política para que cada día el trabajo se refleje en bienestar y justicia para los veracruzanos”.

«Mi gobierno no será de colores»

Asimismo, dejó en claro que, una vez concluida la contienda electoral, ella será una representante que dirigirá y conducirá la orientación política en forma respetuosa y responsable de acuerdo a los lineamientos que la cuarta transformación.

“La elección concluyó, la relación con las diferentes fuerzas políticas será de respeto y trabajo, incluso con quienes disienten con nuestra visión, hay pluralidad, nunca más debe transitar el odio y la discriminación, nunca más debe sembrarse la calumnia y difamación para dividir a nuestra sociedad por mucha ambición que se tenga”.

Finalmente, dio a conocer que este lunes solicitará una cita con el gobernador en funciones, Cuitláhuac García Jiménez a fin de trazar un ruta de la transición y trabajar en el proceso de entrega-recepción.