• Por su traslado cada uno estaría pagando de 150 a 200 mil pesos mexicanos a la banda de traficantes

Enrique Burgos

Coatzacoalcos,  Ver., 09 de junio del 2024.- Un camión de turismo fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional cuando trasladaba a 82 migrantes en la autopista Ocozocoautla-Las Choapas.

Los desplazados de origen centroamericano son 39 adultos, 16 menores no acompañados, 12 familias que sumaban 27 personas, todos procedentes de países como: Honduras, Guatemala y El Salvador.

En un video en sus redes sociales oficiales el Instituto Nacional de Migración, detalló que se trató de 35 mujeres y 47 hombres que quedaron a disposición del INM, en tanto que el chofer del camión quedó detenido en la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Coatzacoalcos.

El instituto informó que los migrantes buscaban llegar a la Ciudad de México, aunque su objetivo era llegar a la frontera y cruzar a Estados Unidos de manera ilegal.

De acuerdo con el INM, por su traslado cada uno de los migrantes estaría pagando de 150 a 200 mil pesos mexicanos a la banda de traficantes que opera desde la frontera de Guatemala hasta el norte de México.